Suculenta Echeveria ‘Lola’

Suculenta Echeveria Lola

La Echeveria «Lola» es la suculenta favorita de mucha gente! Es de un color violeta claro realmente bonito y tiene una roseta de forma perfecta. Muestra hermosas flores amarillas en forma de campana en la primavera. Debes teern cuidado de no regar en exceso para evitar plagas y pudrición de la raíz.

Características Suculenta Lola:

Información de Cuidado y Propagación

Cuidado General para la Suculenta Echeveria ‘Lola’

La suculenta Echeveria ‘Lola’ es una suculenta de hoja perenne fácil de cuidar que crece felizmente en contenedores. Florece en primavera y principios de verano, y no resiste bien las bajas temperaturas.

Si vives en una Zona fria, es mejor plantar esta suculenta solo en recipientes que se puedan llevar adentro tan pronte esté lo suficientemente frío para las heladas.

Riego

Riega la «Lola» usando el método de «remojo y secado«, y permitir que la tierra se seque completamente entre riegos. Asegúrate de que el suelo esté completamente seco antes de regar para evitar la pudrición de la raíz y las plagas.

Donde plantar

Se adapta bien a jardines de contenedores y jardines de rocas.

Plagas

Las Echeveria son susceptibles a las plagas, incluida la temida cochinilla. Evita regar en exceso y trata las plagas con alcohol isopropílico de 70%.

Cómo Propagar una Echeveria ‘Lola’

La suculenta Echeveria ‘Lola se puede propagar a partir de hojas, cortes y retoños.

Hojas

Es posible propagar la «Lola» a partir de las hojas, sin embargo, el proceso puede llevar más tiempo que la propagación de otras hojas suculentas.

Cuando tomes una hoja para la propagación, gira suavemente la hoja del tallo. Asegúrate de que la hoja que obtengas sea de un «tirón limpio», donde no quede ninguna parte de la hoja en el tallo. Esto le dará una mejor oportunidad de una propagación exitosa.

Deja que la hoja se endurezca durante uno o dos días antes de colocarla en un suelo con buen drenaje.

Cortes

Para propagar la Echeveria ‘Lola’ a partir de esquejes o cortes, usa un cuchillo afilado y estéril o un par de tijeras y corta un trozo de la planta justo encima de una hoja en el tallo. Deja que se seque durante un par de días y colócalo en un suelo bien drenado.

Retoños

La suculenta «Lola» se propagará por sí sola, produciendo retoños que se pueden quitar de la planta madre con un cuchillo o tijeras esterilizadas. Deja que los retoños se sequen uno o dos días y luego colócalas en un suelo con buen drenaje.