Suculenta Cactus ‘Cephalocereus Senilis’ (Old Man Cactus)

Suculenta cactus Cephalocereus Senilis

Old Man Cactus, White Persian Cat Cactus, Old Man of Mexico, Bunny Cactus

Un cactus popular de maceta, el «Old Man Cactus» (Hombre viejo) es alto y cilíndrico, cubierto de arriba a abajo por espinas modificadas que se asemejan al cabello. Estas espinas crecen largas, pareciendo el pelo enmarañado de un anciano. En las condiciones adecuadas en la naturaleza, el «Old Man Cactus» puede vivir hasta los 200 años.

Características Cactus Cephalocereus Senilis:

Información de Cuidado y Propagación

Cuidado General para la Suculenta Cactus ‘Cephalocereus Senilis’

El Cactus Cephalocereus Senilis «Old Man Cactus» ha estado en riesgo de peligro, sin embargo, debido a la popularidad de este cactus y su capacidad para propagarse fácilmente, ya no está en peligro de extinción.

Las largas y blancas espinas o «pelos» del «Old Man Cactus» brindan sombra del fuerte sol, además de mantener fresca la planta. Crece lentamente, especialmente cuando se planta en maceta.

Riego

La Cephalocereus Senilis «Old Man Cactus» tiene las necesidades típicas de agua para de cualquier planta suculenta. Es mejor usar el método de «remojo y secado«, y permitir que la tierra se seque completamente entre riegos.

Donde plantar

La Cephalocereus senilis no es resistente al frío, por lo que si vives en una zona que se enfría más de 30 ° F (-1.1 ° C), es mejor plantar esta suculenta en un recipiente que se pueda llevar al interior. Plantala en un área de tu jardín que reciba 6 horas de luz solar al día.

Cómo Propagar una Cactus ‘Cephalocereus Senilis’

El Cactus Cephalocereus senilis «Old Man Cactus» se propaga fácilmente a partir de semillas. «Old Man Cactus» es de crecimiento lento y tiene flores rojas o amarillas que florecen por la noche. Las semillas se pueden recolectar de la fruta. Sin embargo, este cactus puede tardar de 10 a 20 años en florecer, por lo que es mejor comprar semillas de una fuente confiable para propagarse.

Semillas

Siembra tus semillas en un suelo bien drenado. Puedes cultivar semillas de Cephalocereus al aire libre si vives en una zona no tan fría. Si vives en un área más fresca, puedes comenzar a sembrar en interiores usando una luz de crecimiento o sobre una estera de semillas.