10 Hermosas Variedades de Plantas Suculentas Azules

Variedades de Plantas Suculentas Azules

Las suculentas coloridas son una forma divertida de agregar estilo y personalidad a cualquier jardín. Ya sea que tengas una determinada paleta de colores en mente o simplemente disfrutes de los colores vibrantes de la naturaleza, considera agregar algunas suculentas y cactus azules a tu colección.

Estas diez hermosas suculentas azules son excelentes adiciones para cualquier jardín en interiores o exteriores. También son perfectas para agregar un toque de azul a los jardines de hadas, las paredes vivas y los centros de mesa.

1. Echeveria ‘Blue Bird’ (Pajaro Azul)

Suculenta azul- Echeveria Blue Bird

Esta hermosa suculenta en forma de roseta tiene hojas de color azul polvoriento con márgenes de hojas de color rosa rojizo durante el otoño y el invierno. Las rosetas de la suculenta Blue Bird o pájaro azul pueden alcanzar hasta diez pulgadas de diámetro, pero si se dejan agrupadas con sus retoños, es probable que permanezcan más pequeñas.

Como la mayoría de las Echeveria, la suculenta Blue Bird es fácil de cuidar y propagar. Con técnicas de riego adecuadas, suelo con buen drenaje y sol brillante, esta suculenta prosperará. Sin embargo, tenga cuidado al manipular las hojas, ya que la farina puede desprenderse. La Blue Bird también es segura para las mascotas, por lo que es una opción perfecta para jardines frecuentados por los amigos peludos.

2. Agave Potatorum ‘Agave Mariposa’

Suculenta azul Agave Potatorum

En lo que respecta a las Agave, la suculenta Agave Potatorum «Mariposa» es algo pequeña. Esta suculenta conocida también como Maguey de Monte en su madurez, solo mide alrededor de dos pies de alto y tres pies de diámetro. Las hojas de color azul grisáceo están cubiertas de espinas marrones a lo largo de los márgenes de las hojas. Cuando florece, los tallos pueden alcanzar hasta 20 pies de altura con flores verdes y amarillas.

Las Agave Mariposa son suculentas de crecimiento lento que prosperan con un poco de negligencia. Ellas prefieren ser regadas con poca frecuencia y mucho sol. Se debe tener cuidado al manipular las Agave porque las espinas a lo largo de los márgenes de las hojas pueden ser afiladas.

3. Senecio Serpens ‘Blue Chalkstick’

Suculenta azul Senecio Serpens

La Senecio Serpens es una pequeña suculenta que puede crecer hasta veinte centímetros de alto y hasta un metro de diámetro. Sus tallos están cubiertos de hojas tubulares de color azul verdoso cubiertas de farina en polvo. También conocida como Blue Chalkstick, la planta florece a mediados del verano hasta principios del otoño y produce pequeñas flores blancas.

La suculenta Blue Chalkstick crece mejor con sol parcial o pleno y suelo con buen drenaje. Se puede cultivar tanto en interior como en exterior si el clima lo permite. Esta no es una suculenta particularmente tolerante a las heladas, por lo que si esperas temperaturas bajo cero, es mejor cubrir tu planta o llevarla al interior de tu casa.

4. Aloe ‘Blue Elf’ (Elfo Azul)

Suculenta azul Aloe Blue Elf

Las hojas largas de la suculenta Blue Elf, de color azul grisáceo, crecen en forma de roseta y con hasta dos pies de diámetro. Las hojas regordetas y puntiagudas pueden alcanzar hasta 18 pulgadas de largo. Aunque la planta generalmente florece entre principios del invierno y principios de la primavera, puede florecer en cualquier época del año si las condiciones son las adecuadas. Produce flores de color naranja vibrante.

La Blue Elf es una suculenta fácil de cuidar, siempre que nunca se deje en suelo humedo. Un suelo bien drenado y un riego poco frecuente son imprescindibles. El aloe es una gran planta para jardineros de cualquier nivel, ya que puede ser muy indulgente.

5. Echeveria ‘Blue Prince’ (Principe Azul)

Suculenta azul Echeveria Blue Prince

La suculenta Blue Prince (Principe Azul) es una variedad atractiva de Echeveria que cuenta con hojas vibrantes de color azul verdoso. A pleno sol, las hojas también pueden adquirir un tono rojizo. Las rosetas pueden alcanzar hasta seis pulgadas de diámetro. A fines de la primavera, la Blue Prince produce tallos altos con flores anaranjadas o amarillas.

La Blue Prince crece mejor con sol parcial o luz interior brillante. Como la mayoría de las suculentas blandas, esta Echeveria no tolera las heladas y debe protegerse durante las temperaturas bajo cero. Blue Prince es fácil de propagar, incluso para los jardineros más inexpertos. Se puede cultivar a partir de semillas, retoños o esquejes.

6. Agave Tequilana ‘Blue Agave’ (Agave Azul)

Suculenta azul Agave Tequilana Blue Agave

La suculenta Agave Blue (Agave Azul) es una planta grande, que alcanza hasta cinco pies de altura y dos metros y medio de diámetro. Sus hojas largas y rígidas son de color gris azulado y lucen espinas marrones a lo largo de los márgenes de las hojas, así como una espina terminal marrón al final de la hoja. El agave azul es mejor conocido como el ingrediente base del tequila.

El agave azul es similar a otras variedades de agave que funcionan mejor con un poco de descuido. El riego poco frecuente y la manipulación mínima son ideales. La savia del agave azul puede ser irritante, así que ten cuidado al mover o trasplantar.

7. Sedeveria ‘Blue Burrito’

suculenta azul Sedeveria Blue Burrito

Esta suculenta híbrida es un cruce entre Sedum morganianum y Echeveria peacockii. Presenta hojas regordetas de color azul verdoso, a veces con puntas rosadas. Las hojas están dispuestas en forma de roseta y pueden crecer hasta seis pulgadas de diámetro. Los tallos son largos y rastreros, alcanzando hasta 12 pulgadas de largo.

Esta adorable suculenta necesita un suelo bien drenado y un sol parcial para prosperar. No es tolerante a las heladas y debe llevarse adentro o cubrirse cuando las temperaturas bajan por debajo del punto de congelación. La suculenta Blue Burrito se puede propagar a partir de hojas o esquejes de tallo. Es una suculenta no tóxica, por lo que es una excelente opción para jardines que admiten mascotas.

8. Mangave ‘Tooth Fairy’

Suculenta azul Mangave Tooth Fairy

Este interesante híbrido de suculenta recibe el nombre de Tooth Fairy por las pronunciadas espinas a lo largo de los márgenes de sus hojas. Estos «dientes» pueden variar en color de naranja amarillento a marrón, contrastando con las hojas azul verdosas de la planta. En la madurez, este Mangave puede crecer hasta 10 pulgadas de diámetro y 12 pulgadas de altura.

El Mangave es un cruce entre la Manfreda y el Agave. Requieren un cuidado similar al Agave, pero generalmente crecen más rápido. Les va bien al aire libre con pleno sol y drenaje adecuado.

La suculenta Tooth Fairy es una forma interesante de agregar un toque de color a tu jardín sin ser demasiado llamativo.

9. Corpuscularia Lehmannii ‘Ice Plant’

Corpuscularia Lehmannii Ice Plant

La planta suculenta Corpuscularia Lehmannii (planta de hielo) se puede reconocer por sus distintivas hojas angulares de tres lados. Las hojas son gruesas, carnosas y de color azul verdoso. La planta de hielo es originaria de Sudáfrica. Durante el verano, produce flores de color amarillo brillante, similar en apariencia a las margaritas. En la madurez, por lo general alcanza de seis a ocho pulgadas de altura.

A pesar del nombre, la planta de hielo no tolera las bajas temperaturas y debe protegerse de las heladas. Prospera a pleno sol y con riego poco frecuente y drenaje adecuado. La planta de hielo no es tóxica y es una gran adición a cualquier colección de suculentas si tienes mascotas.

10. Pilosocereus Azureus ‘Blue Torch Cactus’ (Antorcha Azul)

Suculenta azul Pilosocereus Azureus Blue Torch Cactus

El Pilosocereus Azureus «Blue Torch» es un cactus columnar con forma de árbol que puede crecer hasta 33 pies de altura. Los tallos plata azulados están cubiertos de espinas amarillas o grises. El cactus Blue Torch produce ramas y tiene una forma similar a un cactus Saguaro.

Los Pilosocereus Azureus son cactus de bajo mantenimiento. Requieren un drenaje adecuado, pleno sol y riego solo cuando su suelo está seco. Los cactus Pilosocereus Azureus (antorcha azul) pueden ser bastante altos en la madurez y es posible que necesiten ser trasplantados con frecuencia a medida que superan sus contenedores. Ten cuidado al manipularlo para evitar lesiones con las espinas.

Conclusión

¿No es hora de que agregues algunas bellezas azules a tu colección de suculenta? Ya sea que tengas un jardín interior o exterior, estas diez suculentas complementarán tu paleta de colores actual con un relajante tono azul. Recuerda, ¡no existen demasiadas suculentas!

¡Aprende a Cuidar Especies de Suculentas!

¿Sabías que cada especie de suculenta tiene necesidades de cuidado ligeramente diferentes? Algunas de ellas son mucho más propensas a crecer mejor que otras.

¡Obtén ayuda para identificar tus suculentas y ver cuáles crecerán bien para ti! ¡Tenemos más de 60 variedades y más son agregadas cada semana!

Haz clic aquí para obtener todos los detalles!

Otros Artículos de Interes

10 Hermosas Variedades de Plantas Suculentas Azules

10 Hermosas Variedades de Plantas Suculentas Azules

Las suculentas coloridas son una forma divertida de agregar estilo y personalidad a cualquier jardín.…

10 Datos Curiosos Sobre las Plantas Suculentas

10 Datos Curiosos Sobre las Plantas Suculentas

Todo el mundo sabe que las suculentas son plantas amantes de la sequía que se…

Elige la Maceta Adecuada para tus Suculentas

Elige la Maceta Adecuada para tus Suculentas

Elegir una maceta adecuada para suculentas a menudo se pasa por alto, pero es una…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *