9 Suculentas y Cactus Increibles para tu Oficina

Suculentas para la Oficina

Puede ser triste dejar tu colección de suculentas cada mañana para ir a trabajar, especialmente si trabajas en un entorno de oficina monótono. ¿No sería bueno si pudieras darle vida a tu espacio de trabajo con un poco de vida y color llevando algunas de tus suculentas a la oficina?

Las plantas naturales en un entorno de oficina indudablemente mejoran la atmósfera y brindan un entorno natural y agradable. Está bien documentado que ciertas plantas pueden mejorar la calidad del aire.

El objetivo es encontrar plantas de oficina que:

  • Prosperen en casi cualquier condición de luz
  • Puedan pasar años antes de que sea necesario replantar
  • Puedan sobrevivir hasta 4 semanas o más sin regar
  • Estén disponibles en tamaños de 3 pulgadas a 10 pies
  • Y sean fáciles de limpiar para mantener una apariencia saludable

Suculentas para Espacios Pequeños: Escritorios, Estantes y Encimeras

Para escritorios de oficina, encimeras y estantes, es mejor elegir plantas suculentas que crezcan lentamente y que permanezcan relativamente pequeñas. La elección correcta se verá bien en contenedores más pequeños que ocupan poco espacio.

El espacio en el escritorio suele ser limitado y una pequeña suculenta no agregará desorden ni se convertirá en una posible molestia debido a su tamaño. Una sala de descanso en la oficina también puede beneficiarse en la adición de pequeñas suculentas sin abarrotar la habitación.

Gracias a la diversidad de suculentas y cactus! Estas nueve suculentas y cactus requieren poco espacio y mantenimiento y son ideales para entornos con poca luz como una oficina. Lleva tu pasión por las suculentas al trabajo y esa jornada de ocho horas no parecerá tan larga.

1. Schlumbergera Truncata ‘Christmas Cactus’

suculenta oficna Schlumbergera Truncata Christmas Cactus

La Schlumbergera Truncata «Christmas Cactus» (cactus de Navidad) es una planta suculenta de aspecto inusual, pero es una opción popular para jardines de interior debido a sus requisitos de poca luz. De hecho, necesita una cantidad considerable de oscuridad para inducir la floración en los meses de invierno. Los tallos largos de la planta están compuestos por segmentos aplanados, que producen flores rosadas o blancas en sus extremos.

La Schlumbergera Truncata «Christmas Cactus» (cactus de Navidad) prefiere sol parcial y temperaturas más frescas, siempre que no haya riesgo de heladas. Prefiere suelos bien drenados con riegos poco frecuentes. La propagación es simple y se puede hacer con esquejes tan pequeños como 2 o 3 segmentos.

2. Gasteria ‘Little Warty’

suculenta oficna Gasteria Little Warty

Esta planta suculenta amante de la luz tenue se parece un poco a una Aloe por su forma, pero tiene hojas gruesas en forma de lengua. Sus hojas se componen de distintos tonos de verde con un tono casi bronceado en las puntas. En su madurez, puede alcanzar hasta cinco pulgadas de altura.

La suculenta Gasteria prospera en condiciones de poca luz interior y es increíblemente fácil de mantener. Requiere un buen drenaje y bastante agua poco frecuente. Esta planta grasa no es particularmente resistente a las heladas, por lo que debe protegerse o llevarse adentro durante las temperaturas bajo cero. No es tóxica para tus mascotas, por lo que es una opción ideal para un espacio de oficina que admite mascotas.

3. Aloe Aristata ‘Lace Aloe’

suculenta oficna Aloe aristata Lace Aloe

El Lace Aloe es una suculenta en forma de roseta con hojas largas en forma de espada. Las hojas son de color verde oscuro con pequeñas manchas blancas. Los márgenes de las hojas están cubiertos de espinas blancas. La planta puede alcanzar hasta 30 centímetros de altura. En el otoño, la Lace Aloe produce un tallo, de hasta 20 pulgadas de alto, que está cubierto de ramas de flores cilíndricas de color rojo anaranjado.

El Aloe aristata es una planta resistente que puede sobrevivir largos períodos sin luz brillante. Sin embargo, crecerá mejor si se coloca cerca de una ventana, si es posible. La planta prospera a temperaturas ambiente normales y tolerará cómodamente el aire seco de una oficina interior. Requiere agua con poca frecuencia, pero en su período de inactividad invernal, solo deberá regarse con moderación.

4. Sempervivum ‘Mona Lisa’

suculenta-oficna Sempervivum Mona Lisa

La Sempervivum ‘Mona Lisa’ a veces se conoce como gallinas y pollitos debido a los retoños que produce la planta. Esta variedad, llamada Mona Lisa, presenta hojas verdes y rojas en forma de roseta. Las hojas están cubiertas por una red blanca.

Aunque las Sempervivum son capaces de vivir en condiciones de poca luz, también les irá bien a pleno sol si se les permite adaptarse al cambio de luz durante un período de varios días o semanas. Si estás interesado(a) en compartir tu pasión por las suculentas con tus compañeros de trabajo, la Sempervivum se propaga fácilmente separando los retoños que produce la planta principal.

5. Hoya kerrii ‘Sweetheart Plant’

suculenta oficna Hoya kerrii Sweetheart Plant

La suculenta Hoya kerrii ‘Sweetheart Plant’ recibe su nombre debido a sus hojas gruesas en forma de corazón. Es una planta de arrastre ideal para colgar jardineras o contenedores en un estante alto. Las hojas pueden crecer hasta aproximadamente 2.5 pulgadas de ancho y aproximadamente un cuarto de pulgada de grosor. Cuando florece, la Sweetheart Plant produce un tallo con flores pequeñas en forma de estrella que son blancas con centros rosados o morados.

La Hoya kerrii es una planta de bajo mantenimiento, que solo necesita suelo con buen drenaje y agua poco frecuente. Funciona bien en condiciones de poca luz. El trasplante a menudo no es necesario, ya que la planta Sweetheart en realidad florece con más frecuencia cuando está ligeramente unida a las raíces. La propagación se puede lograr fácilmente a través de esquejes.

6. Sansevieria Cylindrica ‘Snake Plant’

suculenta oficna Sansevieria Cylindrica Snake Plant

Esta suculenta única es originaria de Madagascar. No tiene tallo y con hojas solitarias, cilíndricas, erguidas o con una ligera curva. Las hojas pueden crecer hasta tres pies de largo y aproximadamente una pulgada de diámetro. En la primavera, la planta produce un tallo, de unas seis pulgadas de largo y separado de la hoja. Al final del tallo hay flores blancas tubulares.

Aunque a Sansiveria cylindrica le va bien en ambientes con poca luz, prefiere el sol parcial y más luz ayudará a que las hojas crezcan altas y fuertes. Como la mayoría de las suculentas, el estancamiento de agua debe evitarse a toda costa, por lo que un suelo bien drenado es esencial.

7. Cactus Parodia Schumanniana

suculenta oficna Cactus Parodia Schumanniana

Si prefieres una suculenta de oficina más espinosa, la Parodia Schumanniana lo tiene cubierto. Este cactus amante de la poca luz puede crecer hasta seis pies de altura y un pie de diámetro en las condiciones adecuadas. Afortunadamente, es una planta de crecimiento lento, por lo que no necesitarás trasplantar a menudo. Sus espinas en forma de cerdas comienzan en amarillo y se vuelven marrones o grises a medida que la planta envejece. En verano, pueden aparecer flores de color amarillo brillante.

La Parodia Schumanniana es un cactus extraño en el sentido de que no le va bien a la luz solar directa y en realidad prefiere un poco más de agua, incluso durante el invierno. Sin embargo, es bueno que mantengas este cactus fuera del agua estancada para evitar la pudrición de la raíz. El drenaje adecuado es la clave para un cactus saludable.

8. Cactus Rebutia Heliosa

suculenta oficna Cactus Rebutia Heliosa

Este pequeño cactus es ideal si hay mucha demanda de espacio. En la madurez, sus tallos miden poco más de una pulgada de alto y alrededor de 1.5 pulgadas de diámetro. El Rebutia heliosa es un cactus de crecimiento lento que crece en grupos apretados. Este cactus es nativo de Bolivia y produce flores de color naranja vibrante en forma de embudo cuando florece.

El Cactus Rebutia Heliosa prospera en suelos bien drenados con poca agua. Aunque prospera mejor a pleno sol, es capaz de sobrevivir en condiciones de poca luz. Se puede propagar eliminando los retoños o se puede dejar crecer en racimos, que se ven bastante hermosos cuando florecen.

9. Crassula Ovata ‘Hobbit Jade’

suculenta oficna Crassula Ovata Hobbit Jade

La suculenta Crassula Ovata ‘Hobbit Jade’ es una gran planta de interior porque puede prosperar en casi cualquier condición de luz. Sus hojas gruesas y ligeramente rizadas son de color verde brillante, pero pueden desarrollar puntas rojas si se cultivan bajo la luz solar directa. En la madurez, puede alcanzar hasta tres pies de altura y alrededor de dos pies de diámetro. Cuando florece, la Hobbit Jade produce pequeñas flores en forma de estrella que son completamente blancas o blancas con un toque de rosa.

Las plantas de jade se consideran símbolos de buena suerte y éxito, por lo que son perfectas para entornos de trabajo. Afortunadamente, no necesitas suerte para cuidar de la Hobbit Jade. Esta hermosa suculenta necesita un suelo bien drenado, agua poco frecuente y tanto sol como puedas. La propagación es simple y se puede realizar con esquejes de hojas o tallos.

Otras Preguntas Frecuentes

¿Pueden las suculentas sobrevivir en una oficina?

Si. Las suculentas y cactus pueden crecer en la oficina o en condiciones de poca luz. Sin embargo, cultivar suculentas en la oficina o con poca luz tiene sus propios desafíos.

¿Pueden las suculentas crecer en una oficina sin ventanas?

Las suculentas y los cactus son muy tolerantes a las condiciones de poca luz. No tienen que estar cerca de una ventana para prosperar. De hecho, algunas suculentas crecerán en áreas donde no hay luz natural, como habitaciones sin ventanas.

¿Cómo se cuida una suculenta en la oficina?

Sigue estos consejos para el cuidado de tus suculentas:
– Asegúrate de que tus suculentas reciban suficiente luz.
– Gira las suculentas con frecuencia.
– Agua según la temporada.
– Riega el suelo directamente.
– Manten limpias las suculentas.
– Elige un recipiente con drenaje.
– Planta las suculentas en el suelo adecuado.

Conclusión

Muchos tipos de suculentas prefieren tener mucho sol, pero todavía hay muchas de ellas que son ideales para entornos con poca luz. Gracias a la naturaleza adaptable de las suculentas, tienes muchas opciones para tener en la oficina.

Ya sea que prefieras una pequeña Rebutia Heliosa o una Hoya kerrii, estas nueve suculentas y cactus seguramente te darán un toque hogareño a tu lugar de trabajo. Llévate algunas al trabajo y tu escritorio será la envidia de la oficina.

¡Aprende a Cuidar Especies de Suculentas!

¿Sabías que cada especie de suculenta tiene necesidades de cuidado ligeramente diferentes? Algunas de ellas son mucho más propensas a crecer mejor que otras.

¡Obtén ayuda para identificar tus suculentas y ver cuáles crecerán bien para ti! ¡Tenemos más de 60 variedades y más son agregadas cada semana!

Haz clic aquí para obtener todos los detalles!

Otros Artículos de Interes

10 Hermosas Variedades de Plantas Suculentas Azules

10 Hermosas Variedades de Plantas Suculentas Azules

Las suculentas coloridas son una forma divertida de agregar estilo y personalidad a cualquier jardín.…

10 Datos Curiosos Sobre las Plantas Suculentas

10 Datos Curiosos Sobre las Plantas Suculentas

Todo el mundo sabe que las suculentas son plantas amantes de la sequía que se…

Elige la Maceta Adecuada para tus Suculentas

Elige la Maceta Adecuada para tus Suculentas

Elegir una maceta adecuada para suculentas a menudo se pasa por alto, pero es una…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *