El Cuidado de tus Suculentas a Través del Tacto

Suculentas les Gusta que las Toquen

¿A tus Suculentas les Gusta que las Toquen? El toque humano afecta a las plantas de forma positiva o negativa. A algunas plantas les encanta que las toquen, a otras no, y a otras les es indiferente tocarlas.

Por eso, debes saber qué les gusta a tus plantas para un óptimo cuidado. Las suculentas son una especie única. Una cosa que los hace destacar son sus exquisitos tallos y hojas.

Como resultado, las suculentas y cactus son hermosos y te sentirás tentado a tocarlos y sentirlas de vez en cuando.

Sin embargo, es mejor averiguar si les gusta que las toquen antes de ir a acariciarlas. Es posible que interpreten tu toque gentil como acoso y reaccionen negativamente a tu acaricias.

Cómo Reaccionan las Suculentas al Tacto

Dependiendo de la especie, puedes notar que las suculentas cambian de color después de tocarlas. Esta es una reacción común de las plantas que tienen recubrimiento en polvo.

El recubrimiento, también conocido como farina, protege a las suculentas del sol. Las echeverias y graptoverias son suculentas comunes recubiertas de farina. Cuando se frotan o tocan, pierden su cubierta protectora.

Puede resultarte difícil trasplantar esta especie de suculentas sin tocarlas. Tendrías que evitar las hojas y sujetar los tallos directamente. Dado que las plantas se trasplantan en su mayoría cuando aún son pequeñas, puede ser un desafío evitar las hojas por completo.

También hay algunas suculentas que no puedes tocar debido a la naturaleza de sus hojas. Por ejemplo, es un desafío tocar una suculenta con una película blanquecina en sus hojas, ya que removerías la película blanca alrededor de las hojas.

Tocar suculentas sanas

Además, las suculentas con espigas no son sensibles. Las espigas son una buena señal de que no aprecian que toques sus hojas.

Si estás reconsiderando ser dueño(a) de una suculenta porque crees que no les gusta que la toquen, entonces tengo buenas noticias para ti. Algunas suculentas reaccionan positivamente al tacto.

Tocar tus suculentas es esencial para el cuidado de las plantas. Es una forma de nutrir tus suculentas, y aquí hay algunas razones por las que debes tocar tus suculentas.

Para Conocer las Necesidades de Agua de Tus Suculentas

La flexibilidad es fundamental en la jardinería. Debes ser flexible en tu enfoque. La mayoría de las veces, elaboramos horarios y calendarios para el riego regular de las suculentas.

Si estudias tus suculentas durante unos días y elaboras un calendario de riego, es posible que no te des cuenta a tiempo de que tus plantas necesitan ser regadas.

A las suculentas les va bien sin mucha agua; por eso se cultivan ampliamente como plantas de interior. No requieren riego frecuente, ya que almacenan agua en sus hojas y tallos, y esto puede representar un peligro si sigues un programa de riego.

Las suculentas pueden lucir carnosas y vibrantes cuando necesitan agua. Además, el riego excesivo puede provocar la pudrición de las raíces y matar las plantas. Conoce más como regar tus suculentas y cactus aquí.

Puedes evitar el riego excesivo o insuficiente tocando tus plantas. En lugar de simplemente ver si el suelo esta húmedo o seco, puedes ver cómo se sienten tus plantas suculentas cuando tienen suficiente agua y cuando no.

De esta manera, podrás saber al tocar tus suculentas si necesitan más agua o no. Esta es también una forma menos complicada de saber que tocando el suelo.

Para Comprobar su Estado de Salud

Tocar tus suculentas te ayudará a detectar cuándo no están saludables y necesitan más atención.

Empieza por observar y tocar suculentas sanas. Si te acostumbras a la sensación de una suculenta saludable, podrás detectar cualquier planta no saludable en un grupo y remediar el defecto.

Generalmente, las suculentas ceden al tacto. Una suculenta sana debe ser rígida cuando se toca, pero una malsana puede ser turbia o flácida. Algunas plantas enfermas pueden permanecer rígidas pero no tan rígidas como una suculenta sana.

Es posible que una suculenta saludable no ceda al tacto, pero se sentirá rígida. Debes estar atento a estos signos, y solo puedes descubrirlos cuando tocas tus suculentas.

Tocando tus suculentas

Para Saber si Necesitan más Exposición a la Luz Solar

Es posible mirar tus suculentas todos los días y aún así encontrar algunas hojas cayendo de repente. Esto puede evitarse si tocas tus suculentas.

Las hojas caídas son generalmente una señal de que las suculentas necesitan más luz solar ya que las plantas crecen hacia la dirección del sol.

Es recomendable sentir las hojas de tus suculentas con regularidad. Si notas una ligera curvatura, intenta levantar la hoja, y si reacciona al tacto y vuelve a subir, esto puede ser una señal de que tu planta necesita agua.

Sin embargo, si no responden a tu toque y permanecen caídas, es probable que tengan dificultades para exponerse a la luz solar. Por lo tanto, es posible que debas cambiar su posición a un lugar donde puedan recibir más luz solar.

Es más fácil detectar esto temprano si tocas o siente tus plantas con regularidad.

Para Saber si Necesitan Refugio

Así como las plantas reaccionan cuando necesitan más luz solar, también responden cuando están estresadas por el calor. Si bien las suculentas pueden crecer en algunas condiciones desfavorables, también son súper sensibles y pueden sufrir un calor excesivo.

Si se les deja directamente bajo el sol, perderían más agua constantemente y, como resultado, se pondrían pálidas. Además, sus hojas cambiarán de color a amarillo o marrón. La decoloración generalmente comienza en la parte no prominente de las hojas como debajo de las hojas.

Por lo tanto, es posible que no te des cuenta de esto aunque riegues tus plantas con regularidad. La mejor manera de proteger tus plantas suculentas del estrés por calor es verificando adecuadamente los primeros signos y manteniéndolas en un ambiente sombreado.

Tendrás que levantar las hojas y revisar debajo y alrededor de las puntas para detectar cualquier signo de decoloración. De esta manera, puedes mover tus suculentas y cactus a un área con mejor sombra si te das cuenta a tiempo.

Además, puedes ajustar tu horario de riego y regar con más frecuencia para reducir el estrés por calor.

Para Limpiar tus Suculentas

Si tienes la intención de cultivar suculentas en interiores, debes estar preparado(a) para la acumulación de polvo. Las suculentas tienen hojas atractivas con superficies pegajosas. Por lo tanto, el polvo y otras partículas pueden depositarse en sus hojas.

Esto tiene algunos efectos adversos en tus plantas suculentas y tu salud ya que inhibe el proceso natural de transpiración y fotosíntesis en las plantas y también contamina el aire que respiras.

Es aconsejable limpiar tus suculentas de vez en cuando para eliminar el polvo y otras partículas, y no puedes hacerlo sin tocar tus suculentas. Sin embargo, ten cuidado de no limpiar la cubierta natural en tus plantas suculentas como la farina.

Naturalmente, debes llegar a una conclusión de todo lo anterior: a las suculentas les encanta que las toquen, y tocar tus cactus y suculentas es muy importante cuando se trata de plantarlas y cuidarlas.

Es más fácil comprender sus necesidades cuando las sientes. Además, podrás predecir su reacción a las duras condiciones y remediar cualquier defecto tan pronto como los detectes.

Tocar tus suculentas es una forma participativa de jardinería y crea un vínculo entre tu y tus plantas suculentas.

Conclusión

Usar el tacto mejorará el cuidado de tu suculenta. Aquí, hemos discutido algunas áreas importantes donde el tacto te informará sobre las necesidades de tu suculenta. Insto a que toques tus suculentas con frecuencia para controlar su salud e indicarte los cambios que experimenten. ¡También es una forma más segura de demostrar tu amor por tus plantas que darles comida y agua adicionales!

¡Aprende a Cuidar Especies de Suculentas!

¿Sabías que cada especie de suculenta tiene necesidades de cuidado ligeramente diferentes? Algunas de ellas son mucho más propensas a crecer mejor que otras.

¡Obtén ayuda para identificar tus suculentas y ver cuáles crecerán bien para ti! ¡Tenemos más de 60 variedades y más son agregadas cada semana!

Haz clic aquí para obtener todos los detalles!

Otros Artículos de Interes

10 Hermosas Variedades de Plantas Suculentas Azules

10 Hermosas Variedades de Plantas Suculentas Azules

Las suculentas coloridas son una forma divertida de agregar estilo y personalidad a cualquier jardín.…

10 Datos Curiosos Sobre las Plantas Suculentas

10 Datos Curiosos Sobre las Plantas Suculentas

Todo el mundo sabe que las suculentas son plantas amantes de la sequía que se…

Elige la Maceta Adecuada para tus Suculentas

Elige la Maceta Adecuada para tus Suculentas

Elegir una maceta adecuada para suculentas a menudo se pasa por alto, pero es una…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *