10 Datos Curiosos Sobre las Plantas Suculentas

Datos Curiosos Sobre las Plantas Suculentas

Todo el mundo sabe que las suculentas son plantas amantes de la sequía que se ven muy bien en cualquier entorno, . El cuidado de las suculentas tampoco es particularmente complicado, por lo que probablemente ya sepas mucho sobre estas interesantes plantas. Si tu eres un(a) jardinero(a) experimentado(a) o acabas de comprar tu primera suculenta, es posible que te sorprendas al aprender algo nuevo sobre las suculentas y los cactus.

1. Las Suculentas Existen en Muchos Colores

Cuando piensas en suculentas, probablemente te las imagines en diferentes tonos de verde. Sin embargo, puedes encontrar suculentas en casi todos los colores del arco iris. Vienen en azul, morado, rosa, blanco, naranja, rojo e incluso negro. La variedad es increible.

Algunas suculentas incluso cambian de color según la temporada o la cantidad de luz solar que reciben todos los días. No es raro que las suculentas muestren sus colores más vibrantes después de haber experimentado un período de estrés

2. Las Suculentas Pueden Crecer en Superficies Verticales

Si aunque no lo creas!!. Si estás cansado(a) de plantar tus suculentas de manera regular en tu jardín o maceta, ¡intenta plantarlas en una superficie vertical! Las paredes organicas se están volviendo más populares a medida que los jardineros usan su creatividad para explorar nuevas formas de exhibir sus suculentas favoritas. Se ven geniales tanto en interiores como en exteriores, e incluso se pueden mover si necesitas tus plantas de un clima gélido.

Suculentas verticales

Las suculentas son ideales para espacios verticales debido a su naturaleza de crecimiento lento y preferencia por el riego poco frecuente. Se pueden plantar juntas, lo que limitará su capacidad de crecimiento, pero las raíces crearán una base sólida para ayudar a mantener tu jardín vertical en su lugar.

3. Hay más de 10,000 Especies de Suculentas en el Mundo

Visitar vivero local y tratar de elegir solo una suculenta puede parecer una tarea imposible cuando tienes tantas opciones. Sin embargo, la cantidad de variedades que ofrece tu vivero local palidece en comparación con la cantidad de especies suculentas en todo el mundo.

Hay más de 10,000 especies de suculentas en todo el mundo, pero solo unas 2,000 de ellas se consideran cactus. La mayoría de las especies de cactus se pueden encontrar en América del Norte y del Sur. Las únicas excepciones son los miembros del género Rhipsalis, que se pueden encontrar en el sur y oeste de África, así como en Sri Lanka.

4. Las Suculentas Existen en Muchos Tamaños Diferentes

Una de las mayores características de las suculentas es la gran variedad. Puedes encontrar suculentas de todas las formas y colores. Si tienes un proyecto específico en mente o simplemente quieres darle vida a tu jardín, la madre naturaleza lo tiene cubierto. Sin embargo, la diversidad de suculentas no se detiene ahí. Desde plantas diminutas hasta árboles gigantes, la variedad de tamaños en suculentas y cactus es impresionante.

Baobab arbol de Africa

La suculenta más grande del mundo es el árbol baobab de África. El tronco, o tallo principal, de la planta puede alcanzar hasta 92 pies de circunferencia y alcanzar alturas de alrededor de 82 pies. Se encuentra en el sur de África en áreas con clima cálido y seco y suelos con buen drenaje. El cactus más pequeño del mundo es Blossfeldia liliputana, que mide aproximadamente media pulgada de diámetro en su madurez. Es originaria de América del Sur, específicamente de Bolivia y Argentina.

5. Las Suculentas Tienen Muchos Usos

Aunque las suculentas son hermosas adiciones a cualquier jardín o diseño de interiores, también se pueden usar para hacer una variedad de productos. El gel de las hojas de Aloe se usa en una variedad de productos para la piel y de belleza. El aloe es conocido por sus propiedades calmantes y curativas, especialmente cuando se usa en quemaduras.

Aloe propiedades calmantes y curativas

El agave se puede utilizar para producir de todo, desde bebidas alcohólicas hasta alfombras y cuerdas. El líquido extraído del Agave tequilana se utiliza en la fermentación del tequila. Las fibras rígidas y duraderas de las hojas de Agave sisalana se utilizan tradicionalmente para producir cuerdas y cordeles. Hoy en día, las fibras también se utilizan para hacer de todo, desde alfombras y telas hasta calzado y sombreros.

Diablos, ¡incluso puedes comer algunas suculentas directamente! ¿Alguna vez has probado la fruta del dragón? ¿Nopales? ¿Verdolaga? ¡estas suculentas son comestibles!

6. Las Suculentas Tienen Protección Solar Natural

Es posible que hayas notado que algunas de tus suculentas tienen una capa cerosa, casi como polvo, en sus hojas. Este recubrimiento se llama cera epicuticular o farina. Piensa en ello como un protector solar natural. La película cerosa protege las suculentas de los fuertes rayos del sol y puede ayudar a evitar que las hojas se quemen si reciben demasiada luz.

Ten cuidado al manipular plantas con farina, ya que puedes limpiar fácilmente el recubrimiento. La cera epicuticular no volverá a crecer rápidamente, si es que lo hace, por lo que si la quitas accidentalmente, corres el riesgo de dañar permanentemente tu planta suculenta.

7. Las Suculentas Pueden Disfrazarse

Para los animales que viven en un clima desértico, una suculenta llena de agua puede parecer un refrigerio refrescante, pero varios tipos de suculentas han evolucionado para disfrazarse como cosas menos deliciosas. Mientras que algunas suculentas, como los cactus, eligen protegerse con espinas afiladas, muchas otras especies optan por esconderse a plena vista.

Los Lithops a veces se conocen como Piedras Vivas debido a lo mucho que se parecen a las piedras. Este disfraz ayuda a protegerlos de aves y animales que de otra manera podrían probar un bocado. Originaria de Sudáfrica, la Avonia papyracea a menudo se ha comparado en apariencia con excrementos de pájaros. Dado que los excrementos de pájaros no son exactamente atractivos, la mayoría de los depredadores potenciales seguirían buscando una comida más deliciosa.

8. El Área con la Mayoría de las Suculentas Nativas es el Sur de África

Las suculentas se pueden encontrar en todo el mundo, generalmente en climas secos y áridos. La mayoría de las suculentas se encuentran en el suroeste de los Estados Unidos, México, América del Sur y el sur y el oeste de África. Sin embargo, el área del mundo que cuenta con más suculentas es el sur de África. Casi la mitad de todas las especies suculentas se originan en el sur de África.

El sur de África cuenta con una amplia variedad de suculentas y cactus. Desde Haworthia hasta Lithops y Aloe, hay casi 5,000 especies en total. Sin embargo, la mayoría de las especies de cactus que crecen en la naturaleza en el sur de África son en realidad especies invasoras. Se ha estimado que se han introducido alrededor de 200 especies invasoras de cactus.

9. Algunas Suculentas Pueden Sobrevivir a Temperaturas Bajo Cero

Aunque las suculentas son bien conocidas por ser capaces de sobrevivir a climas cálidos del desierto y largas sequías, algunas especies incluso pueden sobrevivir a las heladas temperaturas del invierno. Las suculentas resistentes al invierno pueden sobrevivir al frío, la lluvia y la nieve, siempre que el suelo tenga un drenaje adecuado. Incluso las suculentas más duras pueden ser víctimas de la pudrición de la raíz si se dejan en suelo húmedo durante demasiado tiempo.

Los dos tipos de suculentas más conocidos por sus formas resistentes al invierno son Sempervivum y Sedum. Ciertos tipos de agave y cactus también pueden sobrevivir a todo, excepto al clima invernal más severo.

10. Las Suculentas son Simbólicas

Es de conocimiento común que diferentes flores simbolizan diferentes ideas, como riqueza, felicidad y éxito, pero ¿sabías que las suculentas también son simbólicas? En el mundo occidental, las suculentas a menudo simbolizan el amor perdurable y atemporal debido a su capacidad para soportar condiciones difíciles.

En Asia, se sabe que las suculentas simbolizan la riqueza y la prosperidad. Las plantas de jade a menudo se conocen como plantas de dinero debido a su reputación de traer prosperidad a un hogar. Las plantas de jade también son un obsequio empresarial tradicional, en un esfuerzo por llevar el éxito a la empresa.

Conclusión

Parece que una vez que crees que sabes todo lo que hay que saber sobre ellas, ¡siempre aprendes algo nuevo! Ya que ahora estás en camino de convertirte en un experto(a) en suculentas y cactus, puedes interrogar a tus suculentos amigos amorosos e impresionarlos con tu conocimiento.

Otras Preguntas Frecuentes

¿Por qué se les conoce las suculentas?

Las suculentas son una familia de plantas resistentes a la sequía que se han adaptado bien a ambientes secos y áridos. Almacenan agua en sus hojas, tallos o raíces y, como resultado, esas áreas de la planta pueden estar más carnosas, hinchadas o más pronunciadas.

¿Cuánto tiempo vive una suculenta?

Al comprender las necesidades básicas de las plantas suculentas, puedes esperar tenerlas contigo durante muchos años. La vida útil dependerá del tipo de suculenta que tengas. Algunas suculentas de invernadero pueden vivir durante décadas, mientras que otras pueden disfrutar de una vida útil de 6 u 8 años con el cuidado adecuado.

¿Son las suculentas de buena suerte?

Además de sus elegantes características, se cree que las suculentas tienen una energía positiva que trae suerte a la persona que las posee. Entonces, ¿las plantas suculentas traen la buena suerte? Según el Feng Shui chino, las suculentas traen buena suerte. Esto significa que cosecharás abundancia en la vida cuando cultives estas plantas en tu hogar.

¿Es el pepino una suculenta?

La planta del pepino es una planta anual tierna con un tallo áspero, suculento y arrastrado. Las hojas peludas tienen de tres a cinco lóbulos puntiagudos, y el tallo tiene zarcillos ramificados mediante los cuales se puede entrenar a la planta para que se apoye. Las flores amarillas de cinco pétalos son unisexuales y producen un tipo de baya conocida como pepo.

¡Aprende a Cuidar Especies de Suculentas!

¿Sabías que cada especie de suculenta tiene necesidades de cuidado ligeramente diferentes? Algunas de ellas son mucho más propensas a crecer mejor que otras.

¡Obtén ayuda para identificar tus suculentas y ver cuáles crecerán bien para ti! ¡Tenemos más de 60 variedades y más son agregadas cada semana!

Haz clic aquí para obtener todos los detalles!

Otros Artículos de Interes

10 Hermosas Variedades de Plantas Suculentas Azules

10 Hermosas Variedades de Plantas Suculentas Azules

Las suculentas coloridas son una forma divertida de agregar estilo y personalidad a cualquier jardín.…

10 Datos Curiosos Sobre las Plantas Suculentas

10 Datos Curiosos Sobre las Plantas Suculentas

Todo el mundo sabe que las suculentas son plantas amantes de la sequía que se…

Elige la Maceta Adecuada para tus Suculentas

Elige la Maceta Adecuada para tus Suculentas

Elegir una maceta adecuada para suculentas a menudo se pasa por alto, pero es una…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *