Cómo Cultivar y Cuidar tus Suculentas en Interiores

Cuidar tus Suculentas en Interiores

Cultivar suculentas en interiores puede ser un poco complicado. Sin embargo, con estos sencillos consejos podrás cuidar mejor tu colección de suculentas en el interior de tu hogar.

Por muy bonitas que sean, las suculentas no siempre son las mejores plantas para interiores. ¡Pero eso no significa que no debas cultivarlas!

En este artículo te enseñare exactamente 5 consejos para cultivar y cuidar tus suculentas hermosas y saludables en interiores.

Comienza con las Suculentas Adecuadas

No todas las suculentas son adecuadas para el cultivo de interior. La elección de plantas suculentas a las que no les guste el pleno sol, pero prefieran la sombra o la poca luz marcará una gran diferencia en el éxito de tu jardín de suculentas en el interior de tu hogar.

En general, las suculentas que tienen colores brillantes (como rojos, morados y naranjas) no funcionan bien en interiores. Requieren algo de sol directo y más luz de la que generalmente se encuentra disponible en interiores.

Un buen lugar para comenzar es con las suculentas que son naturalmente verdes. Algunos buenos ejemplos incluyen las variedades Haworthia y Gasteria como las que se muestran a continuación.

Suculenta Haworthia fasciata Zebra

Tanta Luz Como sea Posible

Cuando las suculentas están en interiores, a menudo les resulta difícil obtener suficiente luz solar. En el exterior, por lo general, necesitan alrededor de 6 horas de luz solar indirecta y brillante cada día.

Sin embargo, en el interior, querrás colocar tus suculentas cerca de una ventana que reciba luz durante todo el día. Si esta no es una opción, coloca tus suculentas cerca de la ventana más brillante o el área más brillante de tu casa u oficina.

Riega Más, pero con Menos Frecuencia

El mayor problema al que se enfrentan los nuevos dueños y cultivadores de suculentas para mantener vivas sus suculentas en el interior de su casa es el riego. Tanto es así, que dediqué una publicación completa (puedes leerla aquí).

¡Tiene mucha importancia! Las suculentas necesitan una sorprendente cantidad de agua para prosperar. Sin embargo, no les gusta que las regulen con tanta frecuencia como la mayoría de las plantas de interior.

Pero, no iría tan lejos como para decir que las suculentas rara vez necesitan agua. Entonces … he aquí el trato…

A las suculentas les gusta que sus raíces se empapen con agua, pero luego se secan rápidamente. Luego, regarlas nuevamente después de que el suelo haya estado seco durante unos días.

Rociar ligeramente las suculentas con agua puede ayudarlas a sobrevivir por un período de tiempo, pero si realmente quieres que prosperen, debes seguir el método de «remojar y secar«.

No riegues las suculentas de interior a diario. Esa es la forma más rápida de matarlas.

Echeveria harmsii

También debes saber que las suculentas tienen un período de inactividad en el que no necesitan tanta agua. Generalmente esto ocurre en los meses más fríos del año. Como no están creciendo activamente, no consumen tanta agua.

Muchas personas piensan que sus suculentas se están muriendo porque las hojas sus están arrugandose y marchitándose. Aquí hay un pequeño secreto, al igual que todas las plantas, eventualmente las hojas inferiores de las suculentas se marchitarán y morirán.

Solo debes preocuparte por las hojas muertas si las hojas más nuevas o superiores de tu suculenta se están marchitando. Si son solo los que están cerca de la parte inferior del tallo (las más cercanas al suelo), ¡no tienes nada de qué preocuparte!

Evita los Envases de Vidrio (o Cualquier Cosa que no Drene)

Los recipientes de vidrio generalmente no son una excelente solución para macetas a largo plazo para las suculentas. No les gusta estar sentadas en tierra empapada, por lo que un frasco de vidrio o una mazeta, que no tiene ningún lugar para drenar el agua, no hará feliz a tu suculenta.

Otro inconveniente de los envases de vidrio es la falta de transpirabilidad. Las suculentas necesitan un buen flujo de aire para mantener las raíces saludables y, por lo tanto, tallos y hojas saludables.

Envases de Vidrio para suculentas

Si tienes un recipiente de vidrio que te encanta y estás decidida(o) a plantar tus suculentas en él, echale un vistazo a esta publicación para aprender cómo regar las suculentas en recipientes que no drenan.

Si puedes evitarlo, realmente recomiendo mantenerte alejado del vidrio a menos que conozcas muy bien tu suculenta y tengas confianza en tus habilidades para regarla. Y, si quieres aprender todo sobre por qué mis macetas favoritas para usar en interiores son la terracota y la cerámica, ¡haz clic aquí!

Insectos en las Suculentas

Si sigues las prácticas comunes para el cuidado de tus suculentas (riego adecuado, suelo con buen drenaje, luz, flujo de aire, etc.), los insectos generalmente no serán un problema.

Pero… si compras una planta con insectos, pueden convertirse fácilmente en un gran dolor de cabeza.

Insectos en las Suculentas

Un error común que encuentran los nuevos en el cultivo de suculentas son los mosquitos. Por lo general, solo obtendrás mosquitos si el suelo de tu suculenta permanece demasiado húmedo. Los mosquitos generalmente se pueden evitar usando una mezcla de tierra o sustrato que drene bien y permitiendo que se seque entre riegos.

Otro error que aparece con demasiada frecuencia son las cochinillas. Son pequeños desagradables que se aferran a tus suculentas para toda la vida.

Si tienes cochinillas harinosas, deberás rociarlas con alcohol isopropílico y verter alcohol sobre el suelo para matar los huevos que hayan puesto.

Otras Preguntas Frecuentes

¿Con qué frecuencia riegas las suculentas en interiores?

Cuando se trata de regar plantas suculentas en interiores, debes saber que menos es más. Como pauta, será cada 7-14 días en los meses más cálidos y muy 3-4 semanas en invierno. Deseas darles un riego completo y dejar que la tierra se seque antes de volver a regar.

¿Por qué mis suculentas de interior siguen muriendo?

Agua y humedad del suelo. Una de las formas más rápidas de matar a tus suculentas de interior es regarlas incorrectamente… Dependerán de estas reservas de agua para sobrevivir en condiciones secas, pero aún necesitan riego regular para prosperar. Sin embargo, demasiada agua es mortal para estas plantas.

Conclusión

Lo mejor de cultivar suculentas en interiores es que, por lo general, se verán bien durante varias semanas, incluso si tiendes a «matar tus suculentas».

¡Pero, con suerte, te sentirás mejor preparado(a) para cuidar tus suculentas en el interior ahora! Asegúrate de no dejar que las cosas se pongan demasiado estresantes. Después de todo, se supone que la jardinería de suculenta es divertida y terapéutica.

¡Aprende a Cuidar Especies de Suculentas!

¿Sabías que cada especie de suculenta tiene necesidades de cuidado ligeramente diferentes? Algunas de ellas son mucho más propensas a crecer mejor que otras.

¡Obtén ayuda para identificar tus suculentas y ver cuáles crecerán bien para ti! ¡Tenemos más de 60 variedades y más son agregadas cada semana!

Haz clic aquí para obtener todos los detalles!

Otros Artículos de Interes

10 Hermosas Variedades de Plantas Suculentas Azules

10 Hermosas Variedades de Plantas Suculentas Azules

Las suculentas coloridas son una forma divertida de agregar estilo y personalidad a cualquier jardín.…

10 Datos Curiosos Sobre las Plantas Suculentas

10 Datos Curiosos Sobre las Plantas Suculentas

Todo el mundo sabe que las suculentas son plantas amantes de la sequía que se…

Elige la Maceta Adecuada para tus Suculentas

Elige la Maceta Adecuada para tus Suculentas

Elegir una maceta adecuada para suculentas a menudo se pasa por alto, pero es una…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *