Suculenta Aloe ‘Vera’

Suculenta Aloe Vera

La suculenta Aloe Vera es conocida por sus propiedades medicinales. La suculenmta no tiene tallo o tiene un tallo muy corto con hojas gruesas, verdosas y carnosas que se abren en abanico desde el tallo central de la planta. Es de color verde brillante con manchas claras, y tiene pequeñas espigas en los bordes exteriores de las hojas. Considerada sinónimo de Aloe barbadensis.

Características Suculenta Aloe Vera:

Información de Cuidado y Propagación

Cuidado General para la Suculenta Aloe ‘Vera’

La suculenta Aloe vera es una de las suculentas más comunes. Lo más probable es que tengas uno en tu cocina o las hayas visto en las casas de tus amigos. Muchas personas no se dan cuenta de que es una suculenta.

Riego

La suculenta Aloe Vera tiende a necesitar un poco menos de agua que otras suculentas. La mejor opción es utilizar el método de «remojo y secado», y permitir que la tierra se seque por completo entre riegos.

Donde plantar

La Aloe Vera tampoco es resistente al frío, por lo que si vives en una zona que se enfría más de 20 ° F (-6.7 ° C), es mejor plantarla en un recipiente que se pueda ubicar al interior de tu casa. Le va bien en sol total o parcial

Plantala en un área de tu jardín que reciba unas 6 horas de luz solar al día. Si la siembras en el interior, colócala en una habitación que reciba mucha luz solar, como cerca de una ventana orientada al sur (si te encuentra en el hemisferio norte).

Cómo Propagar una Aloe ‘Vera’

La suculenta Aloe Vera es un prolífico propagador, que crece muchas compensaciones. Si bien puedes pensar que deberías de poder propagar el Aloe vera de las hojas, este no es el caso, y puedes encontrar que sus hojas se pudren al intentarlo.

Retoños

La planta Suculenta Vera producirá pequeños retoños, brotando alrededor de la base de la planta. Simplemente tira de estos hacia arriba y permite que los retoños se sequen durante uno o dos días antes de replantar en un suelo con buen drenaje.

Usos

La Suculenta Aloe Vera se puede usar de muchas maneras diferentes. Para quemaduras o cortes menores, puede cortar o romper una hoja y exprimir el gel dentro, frotándolo sobre el área afectada.

El jugo de la planta Aloe Vera contiene muchas vitaminas y minerales, que ayudan en la digestión y ayudan al sistema inmunológico.

Nota: Siempre consulta a un médico antes de ingerir cualquier planta. Si bien el Aloe Vera generalmente se considera no tóxico, algunas personas pueden experimentar reacciones adversas.