Suculenta Agave ‘Macroacantha’

Suculenta Agave Macroacantha

Esta hermosa Suculenta Agave Macroacantha azul grisáceo forma roséneos simétricos de crecimiento apretado. Las hojas son largas y con punta de espina negra. Cada hoja tiene «dientes» de color marrón oscuro que crecen a lo largo de los bordes. Aunque es monocarpia, puede tardar 15 años o más en florecer.

Características Suculenta Macroacantha:

Información de Cuidado y Propagación

Cuidado General para la Suculenta Agave «Macroacantha»

La suculenta Agave Macroacantha, conocida como la «Agave de espinas negras» es una gran adición a los jardines con rocas o cestas colgantes. A medida que crece, se extiende como un pequeño arbusto. Es originaria de Madagascar.

Riego

El Agave Macroacantha tiene las necesidades de riego típicas de un suculento. Es mejor utilizar el método de «remojo y secado», y permitir que la tierra se seque por completo entre riegos.

Donde plantar

El «Agave de espinas negras» no es resistente al frío, por lo que si vives en una zona que se enfría más de 30 ° F (-1.1 ° C), es mejor plantar esta suculenta en un recipiente que se pueda llevar al interior. Le va bien en sol total o parcial.

Plantala en un área de tu jardín que reciba 6 horas de luz solar al día. Si siembra en el interior, colócala en una habitación que reciba mucha luz solar, como cerca de una ventana orientada al sur (si se encuentra en el hemisferio norte).

Cómo Propagar una Agave «Macroacantha»

La suculenta Agave Macroacantha «Agave de espinas negras» se puede propagar desde la división o los acodos.

División

Para cultivar el «Agave de espinas negras» mediante la división, debes dividir el rizoma con un cuchillo afilado. Asegúrate de que haya muchas raíces. Déja que las suculentas se vuelvan insensibles durante un día o dos antes de replantar.

Precaución: La «Agave de espinas negras» tiene savia tóxica, así como espinas afiladas a lo largo del tallo. Ten cuidado al manipular o propagar esta suculenta.

Retoños

Para cultivar la suculenta Agave Macroacantha «Agave de espinas negras» a partir de retoños o hijitos, usa un cuchillo filoso estéril o unas tijeras. Elimina uno de los retoños de la planta principal y déjela callosa durante varios días antes de plantarla en un suelo con buen drenaje.