Suculenta Aeonium ‘Mardi Gras’

Suculenta Aeonium Mardi Gras

Esta suculenta Aeonium Mardi Gras de colores brillantes tiene hojas abigarradas. Cuando se cultiva a pleno sol o en temperaturas más frías, las hojas con rayas amarillas y verdes se vuelven de color rosa brillante y verde lima.

Características Suculenta Mardi Gras:

Información de Cuidado y Propagación

Cuidado General para la Suculenta Aeonium ‘Mardi Gras’

La suculenta Aeonium Mardi Gras es una excelente adición a los jardines al aire libre. Crece bien en el suelo o en jardines de contenedores. Recibe su nombre por el colorido festival de Mardi Gras. Es un híbrido de Aeonium ‘Velour’ y otro Aeonium no especificado.

Riego

La Suculenta Mardi Gras tiene las necesidades típicas de agua para de cualquier planta suculenta. Es mejor usar el método de «remojo y secado», y permitir que la tierra se seque completamente entre riegos.

Donde plantar

La Aeonium Mardi Gras no es resistente al frío, por lo que si vives en una zona que se enfría más de 20 ° F (-6.7 ° C), es mejor plantar esta suculenta en un recipiente que se pueda llevar al interior. Le va bien en sol total o parcial

Plantala en un área de tu jardín que reciba unas 6 horas de luz solar al día. Si la siembras en el interior, colócala en una habitación que reciba mucha luz solar, como cerca de una ventana orientada al sur (si se encuentra en el hemisferio norte). Complementa con una luz de crecimiento si notas estiramiento.

Cómo Propagar una Aeonium ‘Mardi Gras’

La suculenta Aeonium Mardi Gras puede propagarse a partir de cortes u hojas, aunque puedes experimentar mejor éxito con los cortes.

Cortes

Para cultivar una Aeonium «Mardi Gras» a partir de cortes, usa un cuchillo estéril y afilado o unas tijeras. Retira un tallo de la planta principal y déjelo sin atensión durante varios días antes de colocarlo en un suelo con buen drenaje. Riegala cuando la tierra se haya secado por completo.

Acodos

Para propagar la planta suculenta Mardi Gras de las hojas, tuerza una hoja de la planta madre. Asegúrate de que nada de la hoja quede en el tallo, o tendrás poca posibilidad de éxito.

Permite que la hoja se seque durante varios días para que el final se ponga calloso y luego colócala en un suelo con buen drenaje. Riega cuando el suelo esté completamente seco.

¿En qué Otras Suculentas y Cactus estás Interesado(a)?

Echa un vistazo a estas otras variedades increíbles sobre las que puedes aprender: